Sociedad

Alcaldías deben elaborar planes de empleo

Las alcaldías cuyos municipios resultaron afectados por las inundaciones deben elaborar un plan de empleo en 60 días, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega

02:41 / 07 de abril de 2014

Las alcaldías cuyos municipios resultaron afectados por las inundaciones deben elaborar un plan de empleo en 60 días, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Deben diseñar un plan de empleo para que se constituya en una forma de ingreso, de sobrevivencia para la vida cotidiana (de sus habitantes)”, explicó la autoridad en el programa El pueblo es noticia de la red Patria Nueva.

En el marco del Plan Patujú, las municipalidades tienen de 30 a 60 días como máximo para cumplir con esta tarea. La responsabilidad es edil y ninguna alcaldía puede argumentar que no tiene dinero debido a que “hay (plata) en cajas y bancos”, dijo el ministro.

Reflexionó acerca de que lo primero es priorizar las necesidades de los afectados. Por tanto, los proyectos grandes deben esperar.

El Plan Patujú, que el Ejecutivo presentó la semana pasada para la reconstrucción de los municipios afectados, establece, entre otros, que se deben crear de 45.000 a 50.000 fuentes laborales en los próximos meses.

RÉPLICA. Quintana también se refirió al pedido del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, que solicitó ayuda “urgente” para las familias damnificadas. En criterio de la autoridad, “los funcionarios que hicieron esa declaración no están enterados de todas las acciones que ha desarrollado el Gobierno, las que desarrolla y las que va a desarrollar. El volumen de alimentos que requiere la población afectada por estos desajustes medioambientales va a ser satisfecho por el Estado Plurinacional”.

El PMA indicó que “el Ejecutivo está respondiendo a la emergencia, pero el desastre es de tal magnitud que requiere el apoyo del sistema de Naciones Unidas y de la cooperación internacional”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia