Sociedad

Alpinistas darán donativo al Hospital del Niño

Franceses llegaron al país para escalar el Illimani y ayudar a niños quemados

La Razón / Guiomara Calle

02:00 / 29 de agosto de 2013

Un grupo de alpinistas franceses, de la Fundación del Centro de Juventud de Montreal (Canadá), llegó al país para escalar el Illimani y realizar hoy una donación a la sala de Quemados del Hospital del Niño.

“Es la tercera vez que venimos, Bolivia es un país muy lindo y tiene montañas hermosas. Esta vez el propósito era escalar el Illimani, pero por la nevada no se pudo, y también donar el 10% de lo que recolectamos para este viaje al Hospital del Niño”, expresó ayer el responsable del grupo, Patrick Turcot.

El donativo será entregado hoy a la sala de Quemados del nosocomio. Hace cuatro años, la Fundación ya otorgó un primer donativo y el monto de este año será anunciado al momento de la entrega. 

Turcot indicó que la Fundación consultó con uno de los consulados de Bolivia en Canadá para elegir a los beneficiarios. “Les preguntamos qué niños necesitan más ayuda y dijeron que la sala de Quemados”. 

La Fundación está ubicada en Quebec, provincia de Canadá habitada por francófonos, y trabaja en favor de los niños. El grupo está compuesto por nueve expertos en alpinismo, cada uno de ellos realizó diferentes actividades benéficas para recaudar $us 5.000, monto mínimo que se necesita para el viaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia