Sociedad

El Alto Comisionado de DDHH expresa preocupación por protesta de discapacitados

Un grupo de las personas con discapacidad inició hoy una negociación con autoridades del Gobierno.

 Una delegación de ministros de Estado y viceministros, además de dirigentes de las personas con discapacidad del país iniciaron hoy por la tarde un diálogo. Foto: ABI

Una delegación de ministros de Estado y viceministros, además de dirigentes de las personas con discapacidad del país iniciaron hoy por la tarde un diálogo. Foto: ABI

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

22:53 / 28 de abril de 2016

 El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia (ACNUDH) expresó a través de un comunicado su preocupación por el conflicto de las personas con discapacidad y pidió a las partes entablar una mesa de diálogo.

"La Oficina exhorta al gobierno nacional como a las organizaciones representativas de personas con discapacidad a entablar el diálogo que permita llegar a acuerdos y soluciones integrales en todos los ámbitos, salud, educación, trabajo y justicia, asegurando así a las personas con discapacidad el goce y disfrute de todos sus derechos en igualdad de condiciones para tener una vida digna", señala el documento.

Un grupo de las personas con discapacidad inició hoy una negociación con autoridades del Gobierno, mientras que otro sector que marchó desde Cochabamba mantiene protestas en demanda de un bono de Bs 500 en vez de los Bs 1.000 que reciben anualmente.

"La Oficina destaca los esfuerzos realizados por el gobierno nacional en el marco de la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad desde la promulgación de la Ley 223, y los intentos de acercamiento más recientes, en relación con la movilización, para una solución integral a sus demandas", señala un comunicado de prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia