Sociedad

Amalia Pando invita a la ministra Ariana Campero a su programa

Este viernes mandó una carta a la autoridad. En ella le dice que la invitación se encuentra abierta para la hora, el día y el tiempo que ella disponga. Un fallo dispuso que Pando rectifique sus declaraciones.

El tuit en el que Amalia Pando hizo conocer que invitó a la ministra Ariana Campero a su programa.

El tuit en el que Amalia Pando hizo conocer que invitó a la ministra Ariana Campero a su programa.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:26 / 30 de septiembre de 2016

La periodista Amalia Pando invitó  a su programa radial “Cabildeo” a la ministra de Salud, Ariana Campero, dos días después que se conociera que un fallo del Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP) dispuso que la comunicadora y su colega Roxana Lizárraga se retracten por las afirmaciones que hicieron sobre la autoridad el 23 de marzo.

Ese día las comunicadoras afirmaron que la autoridad se encontraba embarazada y que ello provocó un problema en puertas de una reunión de gabinete  y además cuestionaron su formación profesional para asumir el cargo.

Por ello, la ministra las acusó ante el TNÉP por "manifestaciones de discriminación por razones de edad, profesión y grado de instrucción” y por hacer conjeturas falsas” que afectaron el ejercicio de sus funciones. 

Lea además: Tribunal de Ética falla en contra de Pando y Lizárraga y resuelve que rectifiquen sus declaraciones sobre Campero

El 13 de septiembre el Tribunal consideró probadas estas denuncias por “contravenir los artículos 1 y 11 de los Deberes y 1 de las prohibiciones del Código Nacional de ética Periodística”, en el caso de Lizárraga, y contravenir el artículo 3 del mismo Código en el caso de Lizárraga y Pando, por lo que recomendó  que se realicen las rectificaciones conforme a ese mismo instrumento legal.

De acuerdo a lo que dispone el citado Código, las rectificaciones se deben realizar en el mismo espacio donde se cometió la falta.

Hoy, Pando hizo conocer en su cuenta en Twitter una carta que envió a la ministra Campero invitándole a su programa para que exponga su posición respecto a las afirmaciones que hizo el 23 de marzo.

Lea además: Pando pide disculpas a la ministra Campero y le exige similar acción por caso Cusi

“Dando cumplimiento al fallo del Tribunal de Ética de la Asociación de Periodistas de La Paz, tengo el agrado de invitarla muy cordialmente al programa periodístico Cabildeo que tengo el privilegio de dirigir todas las mañanas en Radio Líder 97,0”, se lee en la misiva.

Agrega que la invitación “está abierta para día, la hora y por el tiempo que usted disponga”.

No obstante, el fallo corresponde al Tribunal Nacional y no al de la  Asociación de Periodistas de La Paz. (30-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia