Sociedad

Amplían vacación por una semana en altiplano de La Paz y en Oruro

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, explicó que los estudiantes de las ciudades de La Paz y El Alto volverán a clases el 22 de julio, mientras que en Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y Beni serán reanudadas las clases el 15 de julio. Tarija y Pando ingresaron a la segunda semana de vacación.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:35 / 10 de julio de 2013

Las vacaciones educativas o descanso pedagógico por invierno en el altiplano de La Paz y Oruro fueron ampliadas por una semana, es decir hasta el lunes 22 de julio, informó hoy el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz. En tanto que los estudiantes en Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y Beni deberán volverán a clases el 15 de julio.

Quiroz informó que se tomó la determinación debido al registro alto de número de casos de enfermedades respiratorias y a la permanencia del clima frío, sobre todo en el altiplano paceño. De los 72 distritos educativos existentes en el departamento de La Paz, 41, incluyendo a las ciudades de La Paz y El Alto, continuarán con el descanso pedagógico por una semana más.

Los otros 31 distritos educativos, ubicados en la zona del trópico paceño y los Yungas, deberán reiniciar labores educativas el lunes 15 de julio, como fue establecido hace dos semanas, cuando inicio el descanso pedagógico, explicó.

“Se tomó esta determinación en relación a las recomendaciones de los Sedes (Servicios Departamentales de Salud) y del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología)”, declaró Quiroz.

La determinación de ampliar las vacaciones invernales hasta el 22 de julio incluye además al departamento de Oruro, donde se detectó también un aumento del número de casos de enfermedades respiratorias y la permanencia de las bajas temperaturas.

Quiroz detalló que los distritos educativos establecidos en Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y Beni deberán retornar a clases el 15 de julio. Explicó que en Tarija y Pando los estudiantes ingresan a la segunda semana de vacación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia