Sociedad

Ancianos del valle protestan por el SSPAM

Un grupo de adultos mayores se instaló en las puertas de la Alcaldía

La Razón / Angélica Melgarejo

01:47 / 15 de octubre de 2013

Los adultos mayores protestaron ayer en puertas de la Alcaldía de Cercado, de la ciudad de Cochabamba, y denunciaron que no cuentan con la atención médica requerida para todos sus afiliados, tampoco con medicamentos. El alcalde Edwin Castellanos aseguró que no existen contratiempos con el Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM).

Alberto Flores, presidente de la Federación del Adulto Mayor, denunció ayer que las autoridades de la municipalidad no cumplen con su rol de atención al sector. “El seguro no llega a todos los afiliados, al menos 45.000 adultos mayores deberíamos ser atendidos y estamos apenas 5.000”, dijo.

De esa forma, 37.000 afiliados “están largados de la mano de Dios”, según Flores. A esta irregularidad se suma la falta de atención médica y medicamentos. “El (hospital) Rojas Mejía es el único que está atendiendo, pero sólo emergencias, dotando medicamentos en un 30%. Los otros centros están cerrados”, acotó.

Las protestas surgieron luego de una reunión con técnicos del Ministerio de Salud y de la Alcaldía, a la que no asistió Castellanos, por lo que recibió críticas del sector afectado. “Hay anuncios de que todo está bien, pero es mentira”, dijo Flores.

El burgomaestre explicó que todo está bien “Son tres centros de salud que los atienden, el hospital Viedma tiene instrucción para atenderlos. Ahora vamos a hacer una campaña para nuevos registros. Necesitamos saber para disponer los recursos”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia