Sociedad

Andecop se reunirá por incremento de pensión

La idea es que la unidad educativa no entre en quiebra, pero que tampoco se afecte a los ingresos familiares con incrementos mayores a estos dos parámetros, dijo Aguilar.

La Razón / G. Calle

04:16 / 03 de enero de 2013

Los miembros de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) se reunirán el martes para consensuar y acordar la propuesta que llevarán al Ministerio de Educación sobre el incremento de pensiones de esta gestión.

“Aún no tenemos la definición de cuánto vamos a pedir de incremento como Andecop, todos estamos en receso pero nos reuniremos internamente el martes para acordar un porcentaje y presentarlo al Ministerio de Educación”, informó ayer la secretaria general de Andecop, Isabel Zotez.

Asimismo, indicó que posterior a esa jornada estarán a la espera de la convocatoria del ministro del área, Roberto Aguilar, para consensuar el porcentaje de incremento para las mensualidades de los colegios privados del país.

Parámetro. El Ministerio de Educación y la Andecop sostuvieron una primera reunión en diciembre, donde se acordó dos parámetros para elevar pensiones: la tasa de inflación y el incremento salarial, de tal forma que el porcentaje sea equilibrado entre el colegio y los padres de familia.

“La idea es que la unidad educativa no entre en quiebra, pero que tampoco se afecte a los ingresos familiares con incrementos mayores a estos dos parámetros”, dijo Aguilar. Las proyecciones del Gobierno indican que la inflación de 2012 alcanzará al 5%, por lo tanto, dicho porcentaje podría ser la base para consensuar el incremento de mensualidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia