Sociedad

Animan a optar por áreas masculinizadas

Una feria mostró carreras masculinizadas como  opciones para las mujeres.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

02:52 / 08 de marzo de 2014

Una feria-foro en la que se animó a las mujeres bachilleres a optar por carreras masculinizadas se realizó ayer con la organización de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Las carreras masculinizadas hacen referencia a los estudios  que mayormente escogen los varones, como ser agricultura, gestión pública, energía sustentable, etc.”, dijo la representante de la cooperación, Dana de la Fontaine.Añadió que las mujeres que estudian carreras técnicas son escasas y en el mayor porcentaje no las terminan. “Lo que queremos hacer (con esta feria) es mostrar lo que significa este trabajo práctico y ver qué se tiene que estudiar para trabajar en este ámbito”.

En el evento efectuado en un hotel de La Paz estuvieron presentes la Universidad Católica Boliviana y la Universidad Mayor de San Andrés, además de entidades estatales de formación técnica como la Escuela de Gestión Pública Plurinacional y la Escuela Plurinacional del Agua.

Participaron de la cita las estudiantes de las promociones de las unidades educativas de La Paz. “Todas estas entidades e instituciones capacitan para trabajar en el área técnica”, afirmó La Fontaine, quien resaltó, además, que hay una oferta de becas con ese enfoque para bachilleres en diferentes instituciones alemanas.

La feria-foro busca, además, promover la igualdad en los derechos laborales. “Este enfoque es uno de los temas  transversales de la cooperación”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia