Sociedad

Predicciones 2015

Un cosmobiólogo destaca 10 acontecimientos que marcarán esta gestión, que estará caracterizada por ser un año ‘doblemente par’ . 2015 estará lleno de energías positivas

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

00:02 / 01 de enero de 2015

2015, según la numerología, es un año “doblemente par” porque la suma de todos los dígitos es 8. Ello significa que este año está lleno de energías positivas, según el cosmobiólogo Ramsés, que detalló al menos diez predicciones para estos nuevos 365 días. Señaló que para el país, el destino marcará alegrías a causa de nuevos hallazgos de petróleo, los resultados favorables de la demanda marítima y en el Dakar. La muerte llegará a un alcalde del oriente. El presidente Evo Morales tendrá problemas de salud.

Elecciones regionales

Para este 2015, las predicciones apuntan a que el postulante del MAS para la Alcaldía paceña, Guillermo Mendoza, ganará las elecciones, por lo que Luis Revilla acusará al Tribunal Supremo Electoral de fraude. En cuanto a las comicios subnacionales, habrán más de tres mujeres que ganarán las gobernaciones y alcaldías del país.  Y será el año con más cambios en el gabinete ministerial de Evo Morales.

Estrés del Presidente

El mandatario Evo Morales atravesará este año serios problemas de salud a causa del estrés y su ritmo acelerado de vida, que aumentará este año por la desaceleración de la economía del país. El Estado no tendrá dinero suficiente para cubrir ciertos bonos y proyectos, lo que generará descontento en la población y consecuencias en la salud del Presidente. También corre el  riesgo de sufrir un accidente en sus ajetreos.

García será papá

Las predicciones apuntan a que la familia del vicepresidente Álvaro García Linera crecerá, pues en las cartas se revela el nacimiento de un niño o niña con su esposa, Claudia Fernández (presentadora de televisión), lo que traerá mayor unión entre las familias de la pareja y felicidad entre ambos. Ramsés también predice que el Vicepresidente tendrá una agenda mucho más ajetreada que en 2014, pues se vienen más viajes.

Un alcalde fallecerá

Según las predicciones del tarot de Ramsés, un alcalde varón del oriente del país estará muy delicado de salud, por lo que se verá obligado a renunciar a su funciones. El destino de esta autoridad está marcado por la muerte para este 2015, según las cartas. “No hay ninguna carta favorable para esta persona, es muy probable que su salud jamás mejore y sus aspiraciones políticas queden sin un futuro”.

Alegría por Dakar

Una de las alegrías más cercanas al recibimiento de 2015 será llegar entre los primeros lugares en la carrera internacional del Dakar. Las cartas mostraron que Bolivia podría estar entre los primeros cinco o diez mejores puestos de este certamen. Wálter Nosiglia, Juan Carlos Salvatierra y Sergio Mita serán los representantes más fuertes que tendrá el país para resaltar el nombre de Bolivia y marcar precedente.

Se hallará petróleo

Se descubrirán pozos petrolíferos de gran caudal en Bolivia. En este descubrimiento se encontrará también otro tipo de recurso mineral aún más valioso que los existentes. Estos pozos podrían encontrarse en la región oriental del país, Santa Cruz, Beni o Pando, o en el sur, Tarija. Según las predicciones de la cartas, esto será de mucha ayuda para la economía del país porque contrarrestará en algo la desaceleración.

Demanda marítima

Otra alegría para el país será el resultado, de este año, de la demanda marítima boliviana, interpuesta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ),  pues el tarot señala que será muy favorable para el país y que dejará con una gran preocupación, ansiedad y nerviosismo  en el Gobierno de Chile. Los bolivianos sumarán más apoyo en su pedido de apertura para hallar una solución al enclaustramiento marítimo.

El papa se enfermará

La salud del papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) se verá deteriorada en esta gestión, pues correrá el riesgo de muerte. Es posible que no pueda llegar a la visita que tiene planificada a Bolivia. Por otra parte, la salud de Fidel Castro (expresidente de Cuba) estará más deteriorada, e incluso las cartas marcan en su destino una gran probabilidad de que ya no haya más futuro para él en el próximo año.

Llanto por Maradona

Este año se lamentará la situación de dos figuras internacionales del fútbol.  El tarot de Ramsés mostró que el argentino Diego Armando Maradona, reconocido como astro del fútbol profesional, corre riesgo de muerte; aunque no fue muy visible la interpretación sobre las causas de su deceso. El futbolista brasileño, Edson Arantes, más conocido como Pelé, también enfrentará graves problemas de salud.

Desastre industrial

Un desastre industrial que marcará al mundo se producirá este año. Es probable que ocurra en países asiáticos, europeos o en Estados Unidos. Se trata de un derramamiento de algún químico o explosión de objetos termonucleares. También dos atentados cibernéticos generarán noticia en el mundo, éstos producirán pérdidas millonarias para multinacionales, incluso llegarán a la quiebra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia