Sociedad

Procesan a 35 policías que protestaron

El presidente de la Anssclapol dice que está sorprendido por la acción

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:05 / 23 de julio de 2014

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, informó ayer que 35 efectivos de bajo rango tienen procesos administrativos por la movilización que realizaron por una mejora salarial.

Los primeros días de julio, los policías de baja graduación protagonizaron un repliegue nacional y tomaron la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) de La Paz y Cochabamba, para exigir a las autoridades soldar su Bono de Seguridad Ciudadana al haber básico. Luego, el 7 de julio, se inició un diálogo con autoridades policiales y suspendieron las protestas.

“Estamos sorprendidos de estos procesos, pese a que hubo un compromiso de las autoridades del Alto Mando, de que nos condicionaron a levantar las medidas (…) sin embargo hemos constatado de que existen procesos en contra del Consejo Ejecutivo Nacional de Anssclapol, que somos cinco, y contra los presidentes de la instancia a nivel nacional que suman más de 30”, informó Quispe en una rueda de prensa.

Agregó que por este hecho el sector está en vigilia y estado de alerta para defender su demanda.

El presidente del Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía de La Paz, coronel Fernando Remont, afirmó que existen cinco procesos administrativos por los delitos de instigación y perjudicar los servicios dentro de la institución, por lo que el proceso durará al menos cuatro días. La sanción, si se encuentra culpabilidad, es la suspensión definitiva sin goce de haberes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia