Sociedad

Anssclapol pide como salario básico Bs. 4.000 y da como plazo hasta antes de cumbre G77+China

El presidente de Anssclapol, Javier Quispe, dijo que en caso de no tener respuesta a sus demandas se denunciará ante la Confederación Latinoamericana de Policías los abusos que comete el gobierno en contra los uniformados.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:11 / 26 de marzo de 2014

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policía (Anssclapol) determinó este miércoles dar como plazo máximo hasta antes de la cumbre G77+China para que el gobierno incremente el salario básico de los uniformados de base a 4.000 bolivianos.

El presidente de Anssclapol, Javier Quispe, dijo que en caso de no tener respuesta a sus demandas se denunciará ante la Confederación Latinoamericana de Policías los abusos que comete el gobierno en contra los uniformados.

"La Confederación (Latinoamericana de Policías) va venir exclusivamente hacer conocer sobre la situación salarial de los policías, sobre la situación de sus derechos de los policías y asimismo el seguro social y en fin de otros temas", manifestó el dirigente policial.

Una comitiva de esta instancia policial internacional llegará a Bolivia días previos de la realización de la Cumbre G77+China que se realizará en la ciudad de Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio. Esto será aprovechado por los directivos de Anssclapol para hacer conocer sus vulneraciones a sus derechos.

Asimismo, informó que la Anssclapol a partir de la fecha es parte de la Confederación Latinoamericana de Policías por lo que todas las quejas de los uniformados de bajo rango serán constituidas hasta esta instancia internacional para hacer respetar los derechos de los efectivos.

Quispe no descartó presentar una demanda contra el gobierno por vulnerar sus derechos laborales exigiéndoles a realizar "trabajos de manera forzosa" sin respetar las ocho horas de trabajo como está establecido en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Confederación Latinoamericana de Policías tiene 9 años de existencia y es conformada por Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, además de la reciente inclusión de Bolivia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia