Sociedad

‘Una Antología del Tango’ es la nueva serie de La Razón

Colección. Son 15 entregas, con un libro y un CD cada una, a un precio de Bs 30

Uno de los discos de la colección.

Uno de los discos de la colección.

La Razón / A. Sánchez Bustamante / La Paz

00:00 / 03 de junio de 2012

La historia del tango, desde su concepción, pasando por su evolución y sus máximos exponentes, estará a su alcance en una colección que La Razón pondrá a la venta desde el sábado 9 de junio. Cada entrega consta de un libro y un CD. La nueva compilación se denomina “Una Antología del Tango” y llega en una presentación de lujo que, de seguro, los amantes de este ritmo musical no se querrán perder.

La entrega será semanal (durante 15 fines de semana) y cada una consiste en un libro de tapa dura con 32 páginas de información y fotografías full color en un fino papel. En la parte posterior del ejemplar hallará el disco compacto (CD) original con el registro musical correspondiente. Cada tomo se venderá a Bs 30.

Los textos narran la historia del tango desde los años 20 del siglo pasado hasta la actualidad y el ambiente en el que se de-senvolvía la sociedad argentina.

El material rememora, entre otros, hechos importantes como la inmigración de cientos de miles de personas del continente europeo en busca de mejores días y el choque de dos culturas que dan origen al tango, además de la incursión de Carlos Gardel, que marcó la historia musical de Argentina en los años 20 y 30, misma que posteriormente fue conocida en América Latina, Europa y EEUU.

Este ritmo estuvo claramente marcado por la deteriorada situación social de ese país y así lo reflejan composiciones como Pan, de Celedonio Flores, o el tan conocido Cambalache, de Enrique Santos Descépolo, quien definió al tango como “un pensamiento triste que se baila”.

Estos temas son parte de la colección, así como Besos brujos y otras interpretaciones de Libertad Lamarque, designada reina del tango en una gala benéfica en el teatro Colón en 1931. A esta oferta se suman Carlos Gardel con Anclao en París y Homero Esposito (quien a través de su música contó la historia de la realidad suburbana del vecino país) con sus tangos Naranjo en flor, Percal, Yuyo verde y otros.

La colección estará disponible desde el sábado 9 de junio en los puestos de venta de periódicos.

Los 15 números

1. Los inicios. 

2. Cantor, cancionista y estribillista.

3. Decarísimo.

4. Las orquestas.

5. Grandes éxitos.

6. Los binomios.

7. Los instrumentales.

8. La renovación.

9. Cantor y solista.

10. Tríos, cuartetos y quintetos.

11. La vanguardia.

12. Cantantes.

13. Las leyendas.

14. Las leyendas. Parte II.

15. Las nuevas generaciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia