Sociedad

Anuncian la construcción de una cárcel para mujeres en La Paz

En el transcurso de los siguientes días se procederá a la adquisición del terreno con un aporte de un millón y medio de bolivianos.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:59 / 13 de marzo de 2013

El Director General de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, anunció este miércoles que se construirá una cárcel para mujeres en el departamento de La Paz, la misma estaría ubicada en el municipio de Palca, esto con la finalidad de reducir el hacinamiento existente en los centros carcelarios de Obrajes y Miraflores de esta urbe.

Llanos explicó que para la nueva infraestructura carcelaria existe un presupuesto fijado para la construcción de bloques, pero solo para el sector varones, mientras para la sección de mujeres pidió el apoyo de instituciones del Estado como no gubernamentales.

"Vamos a construir una nueva cárcel, ya es decisión del Estado Plurinacional y la vamos a construir en la zona de Palca, el tema es ahora,  para varones ya hemos presentado el prototipo vale 6,200.000 bolivianos cada tres bloques, casi 150 .000 dólares cada bloque, pero para mujeres ¿hemos pensado, alguien ha pensado, alguna ONG ha pensado, alguna institución feminista ha pensado?", manifestó la autoridad penitenciaria.

En el transcurso de los siguientes días se procederá a la adquisición del terreno con un aporte de un millón y medio de bolivianos, para luego esperar el convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas para que cancelen por el predio del penal de San Pedro.

Además, pidió la colaboración de los ministerios de Salud, Educación y Trabajo para brindarles a los internos e internas de las diferentes cárceles del país atención en la salud, un apoyo educacional y un oficio, respectivamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia