Sociedad

Laboratorio de biología molecular comenzará a funcionar en Sipe Sipe

También un invernadero climatizado, que fue construido en una superficie de 537,6 metros cuadrados con una estructura de acero y aluminio y un film de polietileno difusor de 150 micras, tratado con rayos ultravioleta.

Invernaderos de investigación.

Invernaderos de investigación. Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:56 / 27 de julio de 2017

El responsable regional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Max Milán, informó que esa entidad inaugurará mañana, viernes, un laboratorio de biología molecular y un invernadero automatizado en el municipio de Sipe Sipe, del departamento de Cochabamba.

"Vamos a realizar la inauguración de dos infraestructuras muy importantes para el INIAF, los productores y todo el país en general, que son un laboratorio de biología molecular y un invernadero climatizado", informó en conferencia de prensa.

Explicó que esas instalaciones fueron emplazadas en el Centro Nacional de Producción de Semillas de Hortalizas, emplazado en la localidad Villa Montenegro, con más de 186.000 dólares, que fueron financiados por el INIAF y el Centro de Proyectos Coreanos en Agricultura Internacional (KOPIA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el responsable de la Unidad de Recursos Genéticos del INIAF, Oscar Colque, anunció que el laboratorio de biología molecular permitirá realizar investigaciones destinadas a la obtención de semillas de diferentes especies de alimentos, resistentes a factores climáticos adversos, entre ellos, sequías y heladas.

"Además va a permitir caracterizar algunas enfermedades, para identificar métodos de control", destacó.

El director de KOPIA, Hyun-Jun Kim, detalló que el invernadero climatizado fue construido en una superficie de 537,6 metros cuadrados con una estructura de acero y aluminio y un film de polietileno difusor de 150 micras, tratado con rayos ultravioleta.

"El invernadero podrá controlar la temperatura y la humedad eficientemente", aseguró.

Adelantó que esa infraestructura se utilizará para la producción de semillas de papa de alta calidad, libres de enfermedades, entre las variedades runa, imilla blanca, huaycha y desiré, así como hortalizas de distintos tipos. (27/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia