Sociedad

Anuncian otras cuatro leyes en favor de niños y adolescentes

Ayer se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia en el país

La Razón / G.C.

00:36 / 03 de octubre de 2012

En el Día Internacional de la No Violencia, la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia anunció la creación de cuatro leyes en favor de estos dos sectores poblacionales, considerados vulnerables.

La Red elabora cuatro normas: el Código Niño, Niña y Adolescente para que este sector desarrolle sus derechos en el marco jurídico; una norma para regular el trabajo infantil; la Ley de Justicia Penal Juvenil, dirigida a atender la situación de los jóvenes en conflicto legal.

Así también la Ley contra la Violencia Escolar, cuyo objetivo será frenar los índices de violencia en las unidades educativas del país, informó ayer el diputado disidente del MSM y miembro de la Red, Javier Zabaleta.

“Tenemos el objetivo de aprobar por lo menos esas cuatro leyes hasta fin de año, dado que la norma contra la trata y tráfico de personas ya se aprobó”, dijo. Los proyectos de leyes son elaborados por la Red Parlamentaria, la Defensoría de la Niñez y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El anuncio del trabajo se dio ayer en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia, declarado por las Naciones Unidas y dentro del “Año de la No Violencia contra la Niñez y Adolescencia en Bolivia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia