Sociedad

DDE de La Paz anuncia que el horario de invierno se mantiene hasta el 23 de agosto

"Esta decisión se la tomó porque en estos días van a bajar las temperaturas, pero la subsiguiente semana irán mejorando", justificó el director del Servicio Departamental de Educación de La Paz (Seduca), Basilio Pérez.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:01 / 13 de agosto de 2014

El jefe de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz, Basilio Pérez, anunció el miércoles que el horario de invierno se mantendrá hasta el próximo 23 de agosto en el departamento de La Paz, en los niveles inicial, primario y secundario.

"Se ha tomado la decisión de que el horario de invierno va a continuar hasta el día 23 de agosto y volverán al horario normal el lunes 25, en los niveles inicial, primario y secundario", dijo a los periodistas.

Señaló que esa determinación se asumió previa una reunión de evaluación entre el ministerio de Salud, el Seduca y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre el pronóstico del tiempo de los próximos días.

"Esta decisión se la tomó porque en estos días van a bajar las temperaturas, pero la subsiguiente semana irán mejorando", justificó.

Recordó que en la parte del trópico del departamento de La Paz, los Yungas y los valles las unidades educativas retornaron al horario normal de ingreso a clases, "es decir, media hora antes".

El Ministerio de Educación dispuso el horario de invierno desde el pasado 12 de mayo en unidades educativas de los departamentos andinos de La Paz, Oruro y Potosí, por las bajas temperaturas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia