Sociedad

Anuncian paro contra nombre de terminal

Cívicos conminaron a la Asamblea orureña a cambiar la nominación que tenía de Juan Mendoza Nernuldez, quien fue el primer piloto civil orureño.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

01:43 / 16 de febrero de 2013

La Asamblea de la Orureñidad, encabezada por el Comité Cívico de Oruro, anunció ayer un paro cívico a partir del martes si es que hasta el lunes no se cambia el nombre de Evo Morales Ayma al aeropuerto de esta ciudad, estrenado el viernes de la semana pasada.

“Los asambleístas deben derogar la ley observada hasta el lunes. Caso contrario, se declara paro cívico a partir del día martes”, advirtió el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Vladimir Rodríguez, según la agencia estatal ABI, tras concluir la asamblea cívica ayer en la noche.

La Asamblea Departamental de Oruro, en una sesión extraordinaria, aprobó la semana pasada el proyecto de ley que resuelve nombrar al aeropuerto internacional de esta ciudad, Juan Evo Morales Ayma, en reemplazo del denominativo que tenía de Juan Mendoza Nernuldez, quien fue el primer piloto civil orureño.

La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, aseguró que “la mayoría de los asistentes decidieron dar un plazo hasta el lunes para que la Asamblea Departamental revoque la ley que determina el nombre de Evo Morales para el aeropuerto”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia