Sociedad

Anuncian protestas por el liceo Venezuela

Las juntas escolares afirman que hay ‘falta de voluntad’ en la entrega

La Razón / Guiomara Calle

01:28 / 22 de agosto de 2013

Las juntas escolares anunciaron medidas de presión en contra de la Alcaldía de La Paz por el retraso en la entrega del liceo Venezuela. Las refacciones de la infraestructura tienen el 90% de avance, según las evaluaciones.

“Se supone que tenían que entregar el liceo antes del descanso pedagógico, luego aseguraron que al retornar del receso, volvieron a cambiar la fecha para el lunes; siguen alargando el tiempo y los padres de familia estamos molestos”, expresó el presidente de las juntas escolares del Distrito 2, Marco Antonio Aguilar.

Agregó que en la última evaluación, realizada aproximadamente hace un mes con padres de familia y los arquitectos encargados de las refacciones, se les informó que el trabajo ya avanzó en 90%. Sin embargo, a la fecha continúan sacando los escombros e instalan el sistema eléctrico.

Reunión. “Mientras tanto nuestros hijos pasan clases en casas prefabricadas. No hay voluntad para agilizar y entregar el liceo. De no tener respuesta mañana (hoy), en la reunión con el alcalde (Luis Revilla), vamos a asumir medidas”, dijo Aguilar.

En la Oficialía de Desarrollo Humano de la Alcaldía informaron que el tema es tratado por el subalcalde del Distrito 2, Ramiro Burgoa. Este medio trató de contactarse con la autoridad, pero no hubo resultado. El liceo Venezuela es refaccionado desde julio de 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia