Sociedad

Educación creará norma contra la discriminación

Colegios. Prevén tener el reglamento en un mes

Controles. Descolonización instruye a unidades adecuar normas.

Controles. Descolonización instruye a unidades adecuar normas. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque / La Paz

01:25 / 06 de agosto de 2014

Con el objetivo de eliminar el racismo y la discriminación en colegios del país, el Ministerio de Educación trabaja en un reglamento para eliminar la problemática, informó a La Razón el titular del área, Roberto Aguilar.

El anuncio fue hecho después de que el Viceministerio de Descolonización, en coordinación con las direcciones departamentales de educación, estableció que hasta fin de año las unidades educativas deben adecuar su reglamento interno a la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

“Se está acompañando en este proceso, pero hay un tema que ya hemos planteado al viceministerio, no es conveniente hacer un reglamento por cada colegio. Lo que hay que hacer, y lo que estamos haciendo, es un reglamento general y único contra la discriminación y la violencia en unidades educativas”, informó Aguilar.

Agregó que el documento ya es trabajado por el ministerio y que regirá mediante resolución ministerial para su aplicación en todos los establecimientos. “Estimamos promulgar la norma en un mes”.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó que el año pasado se realizó una inspección a todos los colegios del país para verificar si éstos cuentan con reglamentos adecuados a la ley contra el racismo, como lo estipula la misma norma. “Corroboramos que ninguno lo tiene”.

El viceministerio realizará nuevas inspecciones a fin de año para regular este contenido que debe incluir prevenciones y sanciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia