Sociedad

‘No habrá publicidad para medios cuasipartidos’

Vicepresidente asegura que el Gobierno apoya la libertad de expresión

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:57 / 11 de agosto de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que el Gobierno es “fiel militante de la libertad de expresión”, pero que no proporcionarán dinero, mediante publicidad, a los medios de comunicación que actúen como “cuasipartidos”.

“Hay medios que mienten, que no informan, sino que hacen política partidaria o son para-partidos. Por supuesto que a algunos medios no vamos a dar recursos (por concepto de publicidad) porque son para-partidos políticos y siempre los hemos confrontado, no hacemos las cosas por detrás”, enfatizó García Linera respecto a las denuncias de “asfixia económica” a medios.

Agregó que el Estado contrata publicidad en más de 400 medios de comunicación del país. “Hemos pluralizado la publicidad y propaganda”. Amalia Pando, la periodista que habló públicamente sobre dicha “asfixia económica”, presentó ayer su renuncia escrita a la radio Erbol, medio en el que trabajó por casi ocho años.

“La asfixia económica significa una orden de clausura que se ejecuta de forma gradual, como la bolsa de plástico en el rosto de torturados, la asfixia hasta llegar a la agonía y finalmente al cierre definitivo”, dice la misiva que fue leída por ella en el programa “En Directo”.

“El Gobierno cuando aprueba su plan de publicidad cree que está comprando conciencias. (...) Erbol no estaba a la venta”, expresó en su despedida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia