Sociedad

‘Apadrina una Sonrisa’, una campaña que desata interés en redes sociales

La campaña está en diferentes ciudades y consiste en apadrinar a una persona de la tercera edad con lo que desea o necesita

La campaña en el hogar San Ramón

La campaña en el hogar San Ramón Foto tomada de la cuenta de Facebook de Apadrina una Sonrisa La Paz

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:45 / 16 de diciembre de 2016

“Faldita de tela color celeste”, “Zapato negro taco bajo #36”. Así de posibles son los deseos de personas de la tercera edad de la campaña Apadrina una Sonrisa, que consiste, precisamente, en hacer realidad su o sus pedidos. La iniciativa despertó una importante reacción en redes sociales, donde varias personas ya eligieron a sus ahijados.

En diferentes ciudades de Bolivia está en marcha este desafío de buscar que las personas de la tercera edad en diferentes asilos logren lo que necesitan. La cuenta en Facebook de Apadrina una Sonrisa en La Paz (http://bit.ly/2haJsTt) tiene más de 7.000 me gustas y muestra a los potenciales ahijados con carteles o pizarras con lo que necesitan.

“Afeitadora eléctrica, Pantuflas talla 39”, pide Macario Angulo: Juan Bautista: “Chocolates, queque de naranja, jugos de caja, galletitas, pijama talla M”; Leonicio Cruz: “Chocolate, galletas, duraznos al jugo, pantuflas y zapatos talla 38, pañuelo”, mientras que Luz Graciela Herrera pide: Radio para cassete, cassete de boleros y tangos, reloj de mesa de noche con # grandes y blanco, dulcesitos”.

“Yo apadrino a la señora luz graciela mi número es….”, es una de las varias respuestas que postean tanto hombres como mujeres para ser parte de la campaña. “Buen día, por favor podrían asignarme un ahijado o ahijada, con mucho gusto y amor deseo ser padrino de alguien por favor...”, escribe otro internauta en el muro de la iniciativa que concita la atención a poco de las fiestas de Navidad.

“Para apadrinar una sonrisa, dentro de la foto del abuelito que deseas ayudar comenta " Yo apadrinare a (nombre del abuelito)" y tu número de celular para que te contactemos!!! Muchísimas gracias!!!”; es la invitación de los administradores de la cuenta en Facebook, que también convocan a los interesados a visitar asilos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia