Sociedad

Aparecen lagartos en un barrio de Santa Cruz

Se trata de reptiles de un metro de largo que están en un canal

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:00 / 01 de marzo de 2014

La presencia de al menos cuatro lagartos en un canal de drenaje preocupa a los vecinos de la urbanización Palma Verde, al este de Santa Cruz de la Sierra, quienes pidieron la acción de autoridades municipales.

Joaquín Mercado, un vecino de la zona, contó que hace una semana se detectó la presencia de los reptiles, de más de un metro de largo. “Es la primera vez que veo estos animales en una zona urbana. Lo preocupante es que hay riesgo de mordeduras”.

El jefe de la Unidad de Bomberos Municipales, José Argandoña, explicó que el rescate requiere de un trabajo de seguimiento y se debe contar con el apoyo de Medio Ambiente y del Zoológico.

Lluvias. Según otros vecinos, los lagartos salieron al sistema de drenaje por la gran cantidad de agua acumulada a consecuencia de las lluvias. “Hay que investigar de dónde vinieron estos animales y ver la cantidad que existe en ese lugar”, subrayó Argandoña.

Un menor de 12 años dijo que cuando iba a la “venta” (tienda) vio un lagarto. “Pensé que era una iguana que siempre aparece entre las malezas, pero cuando me fijé era un lagartito”, afirmó.

Al parecer, los lagartos salen a los drenajes de una poza de desagüe que existe en la zona. “Atraparlos será difícil, porque ante cualquier movimiento estos lagartos se meten a esa laguna”, dijo otro vecino de la zona de la urbanización.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia