Sociedad

Aplazan por una semana el inicio de clases en 303 colegios ubicados en zonas afectadas por las lluvias

El Ministerio de Educación estableció que la posibilidad de ampliar el plazo de postergación del comienzo de clases dependerá de la disminución de agua que hoy inundan algunas unidades educativas.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

17:27 / 03 de febrero de 2014

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este lunes que fue postergado por una semana el comienzo de las labores escolares en 303 unidades educativas debido a las torrenciales lluvias e inundaciones que afectan a siete departamentos del país.

'Hemos saltado de 65, que teníamos hasta la anterior semana, a 303 unidades educativas. Este fin de semana se hizo un recuento más detallado', indicó en la inauguración del año escolar 2014 en un acto realizado en la ciudad de Cochabamba.

Aguilar dijo que los establecimientos están ubicados en 26 de 290 distritos escolares registradas en el territorio nacional. En el caso de Cochabamba, señaló que existen problemas especialmente en las regiones de Cliza, Punata y la región del trópico.

Añadió que en el departamento de Santa Cruz se cuenta con al menos cinco distritos perjudicados, especialmente en la zona de Yapacaní. 'En la región del Beni es donde más distritos se ha suspendido el inicio de clases, son ocho distritos de 14 que tenemos en total', señaló Aguilar.

En el caso del occidente del país, el Ministro de Educación dijo que se presentaron problemas en el Norte de La Paz, como el caso de la población de Chuma.

'Es la primera vez que tenemos tantos distritos en emergencia educativa', lamentó. El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, complementó la información y dijo que en Oruro se tiene cuatro distritos perjudicados y uno en Potosí.

Los departamentos que no reportaron problemas fueron Tarija y Chuquisaca y se espera un informe sobre la situación de Pando.

El Ministerio de Educación estableció que la posibilidad de ampliar el plazo de postergación del inicio de clases dependerá del tiempo de la disminución de agua que inunda algunas unidades educativas.

El caso de los establecimientos que sirven como albergues se analizará una vez que se instale carpas en lugares secos para las familias damnificadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia