Sociedad

Ofrecen charla gratuita sobre dislexia

La conferencia incidirá en el método Davis, que da técnicas de corrección

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

03:28 / 19 de marzo de 2016

Tres conferencias gratuitas, orientadas a corregir la dislexia y el déficit de atención, y el apoyo a personas con autismo, se realizarán el 21 y 22 en el hotel Gloria (centro); y el 23, en el hotel Camino Real (Calacoto), desde las 19.00.

El curso está dirigido a padres de familia, maestros y educadores. “Métodos Davis para corregir dislexia y déficit de atención, y convertirlos en sus verdaderos talentos” y “El enfoque Davis, sembrando semilla del cambio: apoyando a personas con autismo, participar más plenamente en la vida” son los títulos de las charlas.

Corrección. La expositora es Verónica Kaune, una especialista en el tratamiento de la dislexia y autismo. Ella hablará en la primera hora sobre el método Davis, que es una técnica que permite que niños y adultos con dislexia puedan corregir este problema en 30 horas de terapia. En la segunda hora, entre las 20.00 y 21.00, se abordará el enfoque Davis para corregir el autismo.

La dislexia genera en las personas el cambio en la posición de las palabras y letras, lo que dificulta la escritura y la compresión de la lectura, explicó Kaune. “La dislexia es un don. Lo que sucede con una persona con dislexia es que cuando se confronta con el símbolo (palabra, letra o número) suele sufrir una confusión”.

La psicóloga señaló que a partir del método se corregirá el problema con herramientas que ayudarán al niño a estar orientado. Si se aplica el método, en un semana el niño saldrá corregido de la terapia, pero la misma debe ser apoyada por su familia.  En el caso del autismo, cuando las personas tienen una diferente forma de percibir el mundo, según Kaune, su tratamiento tiene un enfoque que utiliza las herramientas del programa de dislexia. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia