Sociedad

Aprehenden a decano y docente de la UMSS por supuestos cobros ilegales

Predios de la Universidad Mayor de San Simón, en cochabamba. Foto: Universia.com.bo

Predios de la Universidad Mayor de San Simón, en Cochabamba. Foto: Universia.com.bo

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

14:28 / 27 de septiembre de 2016

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del decano de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Freddy A., y el docente Jhony T. por existir indicios de implicación en un caso de cobros ilegales para la titulación rápida de egresados, informó el martes el fiscal departamental Ever Veizaga.

"Los fiscales han expedido el mandamiento de aprehensión. La aprehensión se expide por la existencia de elementos de convicción", dijo a los periodistas.

Veizaga explicó, además, que los fiscales del caso emitirán la resolución de imputación de ambas personas en las próximas horas, pero recordó que no podrá hacerse público sus fundamentos porque el caso fue declarado en reserva.

Por su lado, el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Fernández, dijo que el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UMSS tuvo que ser internado en un centro médico por un problema de salud tras su aprehensión.

"El docente Jhony T. está en celdas de la FELCC", acotó.

La fiscal del caso, Faridy Arnez, manifestó que la investigación del caso proseguirá con la revisión de documentación y el contenido de computadoras que fueron secuestrados de las oficinas de ambos aprehendidos ayer (lunes) por la tarde.

El caso comenzó a investigarse el 21 de septiembre con la aprehensión de un consejero universitario, Fernando N., porque recibió 500 dólares de una estudiante, como parte de un supuesto pago a algunas autoridades académicas y docentes para asegurarse una fecha de defensa de un examen de grado y un tribunal que apruebe su titulación sin observaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia