Sociedad

Aprehenden a imputado por encubrimiento en caso Bidesa

Mariano P. M. fue capturado en la localidad de Warnes, Santa Cruz, por orden del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ante la inasistencia del imputado a dos audiencias de revocatoria de medidas cautelares

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:49 / 10 de abril de 2014

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) confirmó hoy la aprehensión de Mariano P. M., imputado por complicidad, encubrimiento, organización criminal, falsedad material, falsedad Ideológica, uso de instrumento falsificado, incumplimiento de contratos, evasión de impuestos y estafa, en el proceso penal denominado Bidesa, aperturado en 1997.

El imputado fue capturado en la localidad de Warnes, Santa Cruz, y remitido posteriormente a celdas de la Policía Nacional en la ciudad de La Paz, señala un boletín difundido por la ASFI.

El 12 de diciembre de 1997, el Banco Internacional de Desarrollo Sociedad Anónima (Bidesa) fue intervenido por la entonces Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBEF) y dispuso su liquidación forzosa.

Trece años más tarde, la Corte Superior de Justicia de Potosí aprobó el auto de procesamiento contra el principal accionista del Bidesa, Roberto Landívar Roca y otras 45 personas por la presunta comisión de delitos relacionados con el manejo financiero, la falsificación de documentos y retención indebida de recursos pertenecientes al Estado.

La Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz emitió el mandamiento de aprehensión contra Mariano P. M., ante la inasistencia reiterada del imputado, a dos audiencias de revocatoria de medidas cautelares.

El imputado se encuentra a la espera de una nueva fecha para la audiencia de revocatoria de medidas cautelares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia