Sociedad

Aprehenden a indigente por incendio en predios de la laguna Alalay de Cochabamba

Identificado como Álvaro Vargas Jiménez fue aprefendido la mañana de este miércoles. Las autoridades presumen que se trataría de la persona que originó el incendio

La Razón Digital / ABI / Cochabambaa

16:23 / 23 de septiembre de 2015

Un indigente, identificado por autoridades de la Policía, como Álvaro Vargas Jiménez fue aprehendido hoy bajo sospecha de provocar un incendio en la laguna Alalay de la ciudad de Cochabamba, que originó la destrucción de más de 25 hectáreas de totora y vegetación, y la muerte de animales silvestres, informó el miércoles la Alcaldía de Cercado.

"Se logró agarrar al señor Álvaro Vargas Jiménez que ahora está en calidad de aprehendido", dijo el responsable de la Dirección de la Madre Tierra de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez.

Vargas fue aprehendido a las 08.15 de este miércoles tras la denuncia de vecinos sobre un nuevo incendio en la laguna.

"Se les ha encontrado (a Vargas y otra persona) con un paquete de fósforos y al lado del incendio y escapando. Sólo la persona que acompañaba al actual aprehendido escapó", sostuvo Gutiérrez.

"Se le va a denunciar por el cargo de daño ambiental y vamos a pedir que se le dé un castigo ejemplar para que aquellos que intenten por lo menos prender una chispa en la laguna sepan a qué medidas atenerse", añadió.

El funcionario explicó que se presume que el indigente originó el incendio en venganza por haber sido expulsados del lugar, donde pretendían ingerir bebidas alcohólicas.

Esa hipótesis hizo que las autoridades edilicias locales ordenen que los 33 guardias ambientales que vigilan el entorno de esa área natural redoblen su labor, especialmente durante las noches, concluyó Gutiérrez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia