Sociedad

Aprehenden a 5 personas de una banda de trata

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público aprehendieron ayer a cinco personas, tres mujeres y dos varones, de una banda de trata de personas y de explotación sexual.

La Razón (Edición impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:32 / 29 de noviembre de 2012

La detección de este grupo fue posible por una denuncia de una persona que habría escapado de sus captores, en Huanuni. Ella habría sido trasladada con engaños de la ciudad de La Paz a Oruro y  luego a Huanuni con fines de explotación sexual, según informó el fiscal Javier Monasterios.

Esta banda ofrecía trabajo en oficinas de empleo ubicadas en la plaza Juana Azurduy de Padilla, de la zona Villa Dolores, pero en realidad captaba jóvenes para traficar con ellos y obligarlos al comercio sexual. 

“Ofrecían empleos, en su mayoría, a menores de edad y luego los conducían a Oruro, Tarija, Santa Cruz y otros sitios, que serán identificados con las investigaciones”, dijo Monasterios.

Se estableció que el engaño a las menores se realizaba mediante anuncios que se pegaban en carteles, en los cuales también se ofrecía empleos fuera de Bolivia. De acuerdo con las diligencias preliminares, las víctimas “eran  ubicadas en Perú y Argentina”. Monasterios aseguró que los acusados tenían en su poder gran cantidad de cédulas de identidad y libretas de servicio militar de sus víctimas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia