Sociedad

Salvatierra: El programa de reforestación 'Mi Árbol' tropieza con la falta de conciencia de la población

El programa 'Mi Árbol' es parte de la iniciativa nacional de Forestación y Reforestación y su objetivo es sensibilizar y promover los valores de conservación de la Madre Tierra.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:21 / 11 de noviembre de 2014

El viceministro de Medio Ambiente, Roberto Salvatierra, afirmó el martes que el programa 'Mi Árbol', destinado a reforestar el país con 10 millones de plantines hasta 2016, tropieza con la falta de conciencia de la población.

"El Presidente ha planteado que cada boliviano plante un arbolito pero nos está costando porque falta conciencia en las personas para hacer esto (...) no existe la conciencia real de qué es un árbol", señaló en entrevista con la televisora Red Uno.

El programa 'Mi Árbol' es parte de la iniciativa nacional de Forestación y Reforestación y su objetivo es sensibilizar y promover los valores de conservación de la Madre Tierra y movilizar a los bolivianos para que sean protagonistas de los procesos de restauración del medio ambiente.

Hasta la fecha, el programa nacional reforestó 9.558 hectáreas con más de ocho millones de plantines de diversas especies en todo el país.

Salvatierra indicó que el Viceministerio a su cargo "necesita que cada boliviano esté consciente" de plantar un árbol, actividad que sigue un proceso que parte desde la semilla, la plantación, el cuidado en los viveros, selección de plantines y ver qué tipo de árboles se puede plantar en determinados lugares, de acuerdo al tipo de tierra que exista.

Además, dijo que es importante plantar árboles porque reducen el dióxido de carbono, son defensivos naturales ante las inundaciones y brindan biodiversidad.

"Por todo eso, y sabiendo que es importante plantar más arbolitos, hemos cambiado la campaña para realizarla de manera semanal, la cual sigue una agenda en la página web para que las personas estén informadas y contemos con su participación para trabajar con ellas", explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia