Sociedad

Arce ratifica que el Gobierno no atenderá el pedido de los discapacitados

El ministro de Economía reiteró que ceder a esta demanda atentaría contra la estabilidad económica, las finanzas públicas y el Tesoro General de la Nación. Recordó que la obligación del gobierno es cuidar la economía de todos los bolivianos.

El ministro Luis Arce Catacora.

El ministro Luis Arce Catacora. Foto: Alejandra Rocabado-archivo

La Razón Digital / Aline Quispe / La Paz

12:11 / 25 de abril de 2016

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, ratificó hoy que no se atenderá la demanda de un bono mensual de Bs 500 que plantea el sector de las personas con capacidades diferentes. Dijo que esa es una decisión del Gobierno.

Hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que ofreció en su despacho en momentos en que la marcha de los discapacitados que exige ese pago llegaba hasta la Ceja de la ciudad de El Alto, desde donde comenzará a bajar por la autopista con destino a la ciudad sede del Gobierno.

Dijo que atender el pedido de este sector sería atentar contra la estabilidad económica, las finanzas públicas y el Tesoro General de la Nación.

“Vamos a seguir cuidando la economía nacional, ya que tenemos que atender a 10 millones de personas en Bolivia”, afirmó.

Las personas con discapacidad exigen el pago de un bono mensual de Bs 500 en lugar de los Bs 1.000 anuales que reciben actualmente y, para ello, iniciaron hace un mes y medio una marcha en la ciudad de Cochabamba, que hoy llega hasta La Paz.

Durante este tiempo las autoridades del Gobierno, entre ellos el propio ministro Arce, reiteraron la imposibilidad de atender esta demanda debido al golpe que implicaría para la economía nacional.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia