Sociedad

La Armada informa que los niveles de agua en los ríos tienden a descender

El vicealmirante Flavio Arce, comandante de la Armada, detalló que existen tripulaciones que continúan navegando en diferentes puntos de los ríos del oriente del país para brindar tareas de auxilio y emergencia

Una vista del río Maniqui en Beni.

Una vista del río Maniqui en Beni. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:41 / 15 de marzo de 2018

La Armada Boliviana informó este jueves que los niveles de los principales ríos navegables del país muestran una tendencia de descenso y vuelven a la normalidad luego de que se registraran incrementos que derivaron en riadas e inundaciones afectando a varias poblaciones del país.

El vicealmirante Flavio Arce, comandante de la Armada, detalló que esta institución hace un seguimiento permanente desde las Capitanías de Puerto donde se tienen instalados puntos de alerta temprana. No obstante, dijo que se trabaja en un plan para atender en casos de incrementos en ríos “intermitentes”.

“Todos los ríos están con los niveles normales y más bien están en descenso los niveles de agua. En el oriente tenemos márgenes de dos metros bajo en nivel barranco. Pero las tendencias son todas a descender”, detalló el jefe militar.

Arce detalló que existen tripulaciones que continúan navegando en diferentes puntos de los ríos del oriente del país para brindar tareas de auxilio y emergencia. Una embarcación lleva víveres y combustible a Baures, una localidad beniana, cuyas vías carreteras han sido afectadas. (15/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia