Sociedad

Arranca la sexta versión de la Campaña “Bolivia Lee”

Este 24 de abril arrancará la sexta versión de la Campaña “Bolivia Lee”, en los nueve departamentos del país. Su objetivo será incentivar la lectura.

La Razón Digital / Ros Mery Machaca / La Paz

19:50 / 17 de abril de 2016

Este 24 de abril arrancará la sexta versión de la Campaña “Bolivia Lee”, en los nueve departamentos del país. Su objetivo será “incentivar la lectura, desarrollar las capacidades de las personas y poner los medios (necesarios)”, informó el viceministro Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, en el programa El Pueblo es Noticia, transmitido por Bolivia TV.   

“Lo que hacemos es recolectar libros, clasificarlos y seleccionarlos en grupos de 200 a 300 libros y entregarlos a bibliotecas comunitarias en los lugares más alejados donde tenemos alfabetización y postalfabetización”, declaró la autoridad.  

Explicó que, con la campaña, hasta la fecha el Ministerio de Educación entregó más de 1.500 bibliotecas comunitarias en el país y logró recolectar cerca de 400 mil libros.Funcionarios de la Dirección  Departamental de Educación, del Ministerio de Educación y más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas recorrerán esa fecha por las ciudades y comunidades del país e irán casa por casa  para recolectar los textos. 

En La Paz, “estaremos en el lugar de mayor concentración, en el mercado de Villa Fátima, un punto específico. Habrá un lugar de recolección de manera permanente”, dijo el Viceministro.  

El presidente Evo Morales inició la primera campaña de alfabetización en 2006, con el apoyo de Cuba y Venezuela.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia