Sociedad

El estilo animal print se impone en los cotillones para el Año Nuevo

Ventas. Los modelos son creados por los artesanos con tres meses de anticipación

Comercio. Eduardo Luna observa la única piñata con animal print que quedó en la tienda de cotillones Globito, de la artesana Constancia Quispe.

Comercio. Eduardo Luna observa la única piñata con animal print que quedó en la tienda de cotillones Globito, de la artesana Constancia Quispe. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:59 / 30 de diciembre de 2015

A pocas horas de recibir 2016, los artesanos y vendedores de la calle Illampu, en La Paz, ofrecen una variedad de artículos. Ellos indicaron que las piñatas, corbatas, sombreros, lentes y otros accesorios con el estilo animal print son los más demandados porque están casi agotados.

“Pensé que no íbamos a tener mucha demanda y elaboré unos 200 adornos con estos colores de animal print para el Año Nuevo, como corbatas y sombreros, pero en menos de cuatro días todo se agotó. Lo mismo sucedió en las otras tiendas, algunos están trabajando sin descanso para entregar pedidos de última hora”, señaló Andrés Cala, de la tienda Fantasía.

El vendedor explicó que la iniciativa de crear adornos con esta tendencia surgió cuando un cliente pidió que los sombreros y cornetas para celebrar su cumpleaños tengan este estampado. “Les comenté sobre esto a algunos artesanos y pensando que sería el único en tener este diseño para recibir el Año Nuevo lo coloqué en el mostrador, al día siguiente casi todos tenían lo mismo, aunque en poca cantidad”.

El animal print es un concepto que se refiere a toda ropa, adorno o accesorio estampado con diseños de manchas similares a las de los animales. En la tienda de cotillones Globito, a la propietaria Constancia Quispe solo le quedaron dos piñatas con el diseño de animal print. Sostuvo que todos los adornos y accesorios para las fiestas de Año Nuevo son trabajados con tres meses de anticipación, debido a que la mayoría es demandada por fraternidades, clubes y centros de diversión.

“Una fraternidad del Gran Poder pidió 1.000 sombreros de animal print, en copa y cono; también hemos alistado 500 sombreros de frutillita. Los pedidos están listos para ser entregados”, expresó al mostrar los artículos que serán recogidos hasta mañana.

La tienda Globito es una de las más concurridas del lugar por la variedad de artículos que tiene para recibir al nuevo año. Éstos están elaborados con distintos materiales; hay cintillos, anteojos, sombreros, piñatas, globos con helio, entre otros, con la temática de Año Nuevo 2016.

La propietaria manifestó que cada año trata de elaborar diseños exclusivos para sus clientes, pero reconoció que el comentario de uno de sus compañeros le alertó sobre lo que podría predominar para 2016. “Me gustó la idea de tener algo que dicen que está de moda en Francia, aunque hice pocos sombreros, en otras tiendas había una variedad con ese modelo y se acabó”.

En la tienda de cotillones Campanita, la vendedora Ana Choque dijo que tienen 200 sombreros y corbatas con el diseño de animal print, pero que ya están vendidos. “Ya no los queremos sacar a la vista porque vienen los clientes y da pena decirles que no hay”.

Las ofertas en tiendas

Sombreros

Los hay en diferentes colores y texturas; la docena se vende entre Bs 100 y 125.

Corbatas

Elaboradas con goma eva, se comercializan a Bs 60 la docena.

Lentes

Traídos de China, su precio es de Bs 80.

Cintillos

La docena se vende a Bs 50.

Los parques y el zoológico trabajarán en el feriado

En el feriado del 1 de enero, el personal de los parques municipales y del zoológico trabajará con normalidad desde las 09.00 hasta las 18.00. El objetivo es que niños y sus familias disfruten de actividades al aire libre, informó el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Julio Linares.

“Todos los espacios que administra Emaverde, como el parque de La Florida, Laikacota, Valle de la Luna, Pura Pura y Bartolina Sisa estarán abiertos. También funcionarán de forma normal el primer fin de semana de 2016”, indicó.

El Zoológico Municipal Vesty Pakos también atenderá de forma regular, señaló la administración. Según la norma edil, los niños menores de cinco años y las personas de la tercera edad (65 años en adelante) ingresan gratis a todas las áreas, las demás personas pagan el boleto de Bs 3 o 1,50.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia