Sociedad

Arzobispado de La Paz ya tiene diseño para souvenirs de difusión de la visita papal y recaudación de fondos

El vocero de la visita del Papa, José Luis Aguirre, sostuvo que el diseño estará impreso en varios souvenirs que servirán como material de difusión de la visita de Francisco a La Paz. Santa Cruz tendrá su propia estrategia de comunicación

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:12 / 12 de mayo de 2015

El estampado en poleras y gorras de la imagen del papa Francisco con un fondo con tonos de color naranja y el lema  “Con Francisco anunciamos la alegría del evangelio” forman parte de la línea gráfica que será utilizada para difundir la visita papal y recaudar fondos. La carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Católica Boliviana trabajó en la iniciativa.

Monseñor auxiliar de La Paz y coordinador de la visita de la visita del Papa, Aurelio Pesoa, presentó los detalles del trabajo que forma parte de la estrategia comunicacional que será utilizada en la urbe paceña. En Santa Cruz habrá otra estrategia.

La jefa del departamento de estudios de la carrera de Diseño Gráfico, Cecilia Mariaca, explicó que el diseño recoge el concepto que se quiere transmitir con la visita del Santo Padre en El Alto, La Paz y Santa Cruz.

Los temas de  “la acción, pasión y el amor hacia la Iglesia” están inmersos en el diseño de la línea gráfica, según Mariaca. En cuanto a los colores, explicó que se utilizó el naranja y varias tonalidades porque es el color que representa a la Iglesia Católica, según varias encuestas.

De acuerdo al cronograma oficial, Francisco pisará suelo boliviano el 8 de julio a las 16.15, descenderá por la Autopista a la sede de Gobierno y se reunirá con el presidente Evo Morales. El 9 y 10 de julio Francisco estará en Santa Cruz, oficiará una misa a las 10.00  a los pies de El Cristo Redentor y al día siguiente visitará el penal de Palmasola.

El vocero de la visita del Papa, José Luis Aguirre, sostuvo que el diseño estará impreso en varios souvenirs que servirán como material de difusión en La Paz. Poleras, gorras, banners y discos compactos están entre algunos artículos presentados hoy y que estarán a la venta para ayudar a recaudar fondos para organizar la visita.

“Ustedes conocen que hay un logo específico para la visita del Papa presentado por la Conferencia Episcopal de Bolivia, en este caso, es la marca paceña que más reconocemos por la silueta del Illimani”, dijo al respecto Aguirre sobre el diseño.

Añadió que en el caso de Santa Cruz, la Arquidiócesis trabajará su propia estrategia comunicacional. “Hay otro equipo de comunicación que está trabajando en Santa Cruz y ellos están con su propia dinámica y planificación de la Arquidiócesis cruceña”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia