Sociedad

Arzobispado de Santa Cruz: 'El cardenal Terrazas está mejorando'

Logran estabilizar la salud del Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). Todavía continúa en terapia intensiva.

La Razón Digital / ANF

17:44 / 19 de octubre de 2012

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cardenal Julio Terrazas, está mejorando, pero todavía continúa en terapia intensiva, señala el reporte de medio día del Arzobispado de Santa Cruz.

"El paciente se encuentra con mejoría del estado general, ya sin signos de hemorragia digestiva activa", dice el parte médico. Y añade: "Se ha estabilizado la parte hemodinámica", es decir, que la presión arterial, frecuencia cardiaca u diuresis son normales.

De todas maneras, "al haber riesgo de re-sangrado literalmente a las 48 horas del primer evento, nos  mantenemos en expectativa con la conducta terapéutica", agrega el parte. Según el documento médico, el Cardenal ya no recibirá, por el momento, transfusión sanguínea.

El Arzobispado de Santa Cruz comunicó que una vez estabilizada la salud cardenal Terrazas éste continuará con tratamiento farmacológico y cuidados en Unidad de Terapia Intensiva en la clínica Sirani.

El jueves por la mañana, Terrazas fue llevado a la clínica Sirani tras sufrir una hemorragia digestiva baja, por lo que le realizaron una transfusión de sangre y recibió plasma.

"Esta mañana amaneció  con un buen semblante luego de haber podido descansar toda la noche",  añade el informe del Arzobispado que pidió continuar con las raciones por la pronta recuperación del pastor episcopal de la Iglesia de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia