Sociedad

El Arzobispo de Santa Cruz está internado en la clínica Incor

Anoche los sacerdotes lo llevaron al nosocomio a causa de unintenso e insoportable dolor en una pierna. En la madrugada le operaron paralimpiar el coágulo que se formó en la coronaria

Monseñor Sergio gualberti

Monseñor Sergio Gualberti El Sol.com.bo

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

15:02 / 10 de agosto de 2013

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, estáfuera de peligro. En la madrugada de hoy le intervinieron quirúrgicamente paradesbloquear una arteria obstruida, informaron voceros de la Clínica Incor,donde le practicaron la operación.

La intervención quirúrgica se realizó entre las 3:00 y 4:00de la madrugada, para retirar el coágulo, informó el Obispo de El Alto,monseñor Eugenio Scarpellini. Justamente, la trombosis obstruía la coronariaderecha, indica el informe médico, brindado en Santa Cruz.

Después de los análisis realizados al prelado, que anochefue trasladado al nosocomio, "decidimos abrir la arteria", puesto quese detectó "bastante arritmia", indicó el médico que practicó laintervención.

Se realizó la limpieza de la arteria, eliminando el coáguloy se dejó la coronaria "con   buenflujo", aseguró el profesional.

Monseñor Scarpellini indicó a ANF que ayer por la tardehabló con el Arzobispo de Santa Cruz y le había comentado que tenía un dolor enla pierna.

Después de la intervención el pastor episcopal de Santa Cruzfue trasladado a la unidad de cuidados intensivos por precaución, detalló elObispo de El Alto.   En tanto que los reportesperiodísticos desde la capital oriental indican que monseñor Gualberti yaestaría reposando en una habitación.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia