Sociedad

Asamblea Departamental de La Paz autoriza desembolso de Bs 22 millones para emergencias

El presidente de esa instancia, Nelzon Guarachi, adelantó que la Asamblea Departamental coordinará con el Gobierno Nacional para conseguir más recursos económicos y así rehabilitar vías y construir viviendas

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:26 / 10 de marzo de 2014

El presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelzon Guarachi, confirmó el lunes que esa instancia legislativa autorizó al Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental la erogación de 22 millones de bolivianos para asistir a los damnificados por las fuertes lluvias en el norte paceño.

'Inicialmente la Asamblea Departamental autorizó 7 millones de bolivianos. Luego de que fuera declarada zona de desastre departamental a La Paz se autorizó otros 15 millones de bolivianos para que se puedan utilizar, en total son 22 millones de bolivianos que se destinó para la atención de los damnificados del norte de La Paz', dijo a los periodistas.

Asimismo, explicó que esa instancia coordinará con el Gobierno Nacional para 'conseguir' más recursos económicos para la rehabilitación de las carreteras y las viviendas que fueron destruidas.

Guarachi explicó que para recibir la ayuda del Gobierno Nacional, hay que seguir ciertos procedimientos.

'Cada asambleísta representa a una provincia y junto a su Alcalde directamente reporta a los asambleístas y ellos hacen la cuantificación y coordinan con la Unidad de Riesgos de la Gobernación, y ésta cuantifica la pérdida de cada provincia', sostuvo.

Precisó que en base a todo ese procedimiento se informará al Gobierno 'para que ellos puedan asumir el 100 por ciento de los recursos económicos', complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia