Sociedad

Asamblea Legislativa de La Paz declara tres días de duelo por la muerte del boliviano más longevo

El lunes por la noche falleció el hombre más longevo de Bolivia, Carmelo Flores, a los 123 años de edad, en su comunidad Frasquia, en la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:26 / 10 de junio de 2014

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, Nelson Guarachi, informó el martes que esa instancia declaró tres días de duelo sin suspensión de actividades por la muerte de Carmelo Flores, el hombre más longevo de Bolivia.

"Esta mañana en la sesión inaugural declaramos duelo departamental por tres días, sin duda estamos orgullosos por un abuelo que ha vivido en las tierras bolivianas, sobretodo paceñas más de 123 años es un récord mundial, salió en récords Guinness, asimismo la gobernación declaro tesoro humano vivo al señor Carmelo Flores", dijo en una conferencia de prensa.

Informó que la Gobernación de La Paz corre con los gastos del sepelio y entierro de Flores.

"Esta mañana la dirección de desarrollo humano de la Gobernación ya compró el ataúd, se está corriendo con los gastos del sepelio, esta allá el señor Hilarión Callisaya estamos en la obligación de contribuir con la familia porque son de escasos recursos", añadió.

Asimismo, dijo que si alguna institución, colegio o algún municipio quiere usar el nombre de Carmelo Flores, como reconocimiento, "lo puede hacer".

"Cuando hay una situación como de particularidad como esta hay puede nombrar institutos, colegios, con este nombre creo que va ser también tener esa dicha de tener es nombre porque no es tan fácil vivir tantos años, nadie tiene ese privilegio de vivir", complementó.

El lunes por la noche falleció el hombre más longevo de Bolivia, Carmelo Flores, a los 123 años de edad, en su comunidad Frasquia, en la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia