Sociedad

La Asamblea trabaja siete normas en favor del niño

El nuevo Código Niña, Niño y Adolescente, la Ley de la Justicia Juvenil, Código de Trabajo, Ley contra Violencia Escolar, Ley de Trata y Tráfico de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley de Órganos y la Ley de Creación de Centros Psicopedagógicos serán analizados en la Asamblea Plurinacional, anunció el diputado Javier Zavaleta (disidente del MSM).

La Razón / W. Pérez / La Paz

01:32 / 13 de abril de 2012

El asambleísta explicó, durante la presentación del “Estudio Global Pobreza y Disparidades en la Infancia en Bolivia”, elaborado por Unicef, que el nuevo Código será presentado y aprobado antes de fin de año, en cambio las otras normas podrían ser aprobadas hasta 2013. Según Zavaleta, todos los proyectos están orientados a favorecer los derechos de los menores.

Por la tarde, los miembros de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia firmaron un convenio con la organización no gubernamental Visión Mundial, para contribuir en el cumplimiento de la Ley 214 contra toda forma de violencia contra la niñez y adolescencia. Las acciones que se realizarán son la difusión de las leyes favorables a los niños en idiomas quechua, aymara y guaraní, además de otras tareas.

Los actos y festejos  en el día del niño

Unicef

Naciones Unidas presentó un informe; estableció que nueve  de cada diez niños del área rural viven  en la pobreza, lo que traba el desarrollo de sus capacidades.

Doria Medina

La familia Doria Medina apadrinó el bautizo de 57 niños   y adolescentes en  un colegio de la ciudad de El Alto. Luego, hubo un agasajo.

Defensor

Presentó el informe de 2011 sobre el estado de los derechos de los niños y adolescentes que indica que se registraron 5.517 casos de violencia contra los menores.

Gobernación

El gobernador paceño, César Cocarico, agasajó a los niños  y suscribió un convenio con una ONG para mejorar la salud, la educación y  los servicios básicos.

Aldeas SOS

La entidad ampliará su cobertura con diez nuevos centros infantiles comunitarios en El Alto, para brindar atención, cuidado  diario y protección a 300 niños y niñas.

Fiscalía

Hoy se realizará el festejo a los niños que viven en los centros penitenciarios de La Paz. La entidad entregará  juguetes y ofrecerá una salteñada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia