Sociedad

Asambleísta adelanta rechazo a ley de Patzi

Propuesta del Gobernador busca generar recursos para un acelerador lineal

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:36 / 20 de agosto de 2015

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, envió ayer dos proyectos de ley a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para comprar el acelerador lineal con recursos del peaje y el teleférico. Sin embargo, un asambleísta del MAS adelantó que lo rechazarán por “incoherente”.

Los proyectos de leyes departamentales sobre la incorporación de la Autopista La Paz-El Alto a la red departamental y de acceso a los recursos del sistema de transporte por cable en La Paz y El Alto fueron presentados a la ALD.

Patzi explicó que la autopista no es una red fundamental, sino una vía que une La Paz y El Alto, por tanto consideró que los ingresos que genera el peaje deben ser administrados por la Gobernación. Agregó que también le corresponde regular el teleférico.

“Los fondos, una vez recuperados, deben destinarse a proyectos de salud para la región metropolitana: La Paz, El Alto, Palca, Mecapaca, Viacha, Laja. Con ello, inmediatamente instalaremos un hospital oncológico y veremos lo del acelerador lineal”, señaló.

Tratamiento. El Gobernador espera que la ADL, cuya mayoría de miembros pertenece al MAS, asuma el compromiso. Al respecto, el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Gustavo Torrico (MAS), adelantó que la propuesta es inviable. “Nos ha llegado el proyecto y estamos haciendo una respuesta coherente y constitucional. 

Se lo vamos a devolver envuelto en papel de regalo y con la Constitución marcada con las competencias que tiene el Gobernador”.Sostuvo que no es competencia de la Gobernación la administración de recursos de ambas empresas. Calificó como una “nueva burla” a los enfermos de cáncer. La ADL tratará las propuestas de leyes la próxima semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia