Sociedad

Asambleísta denuncia corrupción en el Viedma

Se trata de 21 casos, desde sobreprecios hasta una liposucción

La Razón / Angélica Melgarejo / La Paz

02:08 / 24 de agosto de 2013

Natividad Choque, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció la existencia de más de 20 hechos de corrupción al interior del hospital materno Germán Urquidi.

Las irregularidades van desde la realización de una liposucción hasta la desaparición de herramientas, instrumental médico y sobreprecios en la adquisición de alimentos.

“Las denuncias siguen llegando”, dijo Choque que pidió al Ministerio de Transparencia y a la Contraloría investigar las irregularidades. Explicó que entre las denuncias está una liposucción practicada a una señora que posteriormente tuvo que ser atendida en la Unidad de Terapia Intensiva por complicaciones posteriores a la intervención.

“En el tema de personal hay privilegiados que llegan a las nueve de la mañana y se salen, un funcionario decía que vienen, firman, se pierden y regresan para la salida”, acotó.

La compra de arroz con sobreprecio es otra de las denuncias, “compran en Bs 490 el quintal y sin embargo nunca ha estado así el precio, ha estado en Bs 380”, según el informe de la nutricionista.

Material médico y herramientas se perdieron o están en poder de trabajadores o galenos. La asambleísta puso como ejemplo la compra de un equipo para medir la electricidad, en el inventario dice que está en casa de un señor Delgadillo. “Son 21 casos respaldados con documentación que hemos entregado a la Gobernación”, aseveró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia