Sociedad

Asambleístas departamentales piden la renuncia del gobernador Cocarico por caso Alexander

El asambleísta, Roberto De la Cruz informó que también se pedirán la renuncia de los encargados del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) y de los funcionarios del Hogar Virgen de Fátima, por poner en riesgo a los niños que se encuentran en el mismo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:10 / 16 de diciembre de 2014

Los asambleístas departamentales de La Paz, Roberto de la Cruz y Vilma Magne, pidieron por separado la renuncia del gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, por negarse a transparentar la información que tenía sobre el caso "bebe Alexander" al incumplir con la Constitución Política del Estado (CPE) en lo que respecta a velar por la seguridad e integridad de los niños, niñas y adolescentes.

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz conformó una comisión para investigar la muerte del menor de ocho meses el pasado mes de noviembre. La mañana de este martes, se conoció que el médico de turno a cargo del niño, fue aprendido bajo el cargo de violación al fallecido niño.

"La gente nos ha preguntado si estamos de acuerdo en cubrir y en tapar, la ineficiencia, la inoperancia de las irregularidades del señor gobernador Cesar Cocarico, con respecto al caso ‘Bebe Alexander’, la respuesta es en que no estamos de acuerdo en tapar ni en socapar este delicado caso, por lo tanto los Asambleístas exigimos su renuncia", aseveró Roberto de la Cruz en conferencia de prensa.

Así también, De la Cruz informó que también se pedirán la renuncia de los encargados del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) y de los funcionarios del Hogar Virgen de Fátima, por poner en riesgo a los niños que se encuentran en el mismo. Además explicó que autoridades y miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) les prohibieron hablar del tema.

Por su lado, la asambleísta Magne indicó que la información sobre el suceso, trató de ser ocultada a la sociedad por las autoridades implicadas para no "manchar la imagen institucional del partido político en turno" y que las investigaciones con respecto al caso deben ser ampliadas para conocer "todo lo que se encuentra trasfondo", pues señala que se puso en riesgo a los demás niños del Hogar Virgen de Fátima.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia