Sociedad

Familia y amigos aseguran que Luis fue asesinado por celos y envidia

La Policía cree que la agresión fue planificada por uno de los autores del asesinato. Según las declaraciones de los presuntos asesinos, Luis estaba tomando ron con ellos.

Mercedes junto al féretro de su hijo, Luis, de 17 años, quien este año iba a graduarse como bachiller.

Mercedes junto al féretro de su hijo, Luis, de 17 años, quien este año iba a graduarse como bachiller. Foto: Ignacio Prudencio

La Razón (Edición Impresa) / Ángela Villafán / La Paz

09:28 / 05 de mayo de 2017

“No era agresivo”, cuenta Mercedes Q., madre de Luis G. Q. Su hijo de 17 años murió por golpes que le propinaron Gerson A. y Álex B., el primero sostiene que Luis lo agredía en el colegio. Pero, familiares y amigos aseguran que mataron al adolescente por celos y envidia.

A las 04.00 del martes, Gerson buscó a Luis en su casa, en la calle 30 de Cota Cota (zona Sur), y éste lo recibió en su habitación, donde se quedaron conversando hasta las 05.00. Ambos salieron rumbo a Wilacota, a unos 20 kilómetros de distancia, lugar donde la Policía lo encontró muerto por múltiples golpes en la cabeza.

“Uno de los agresores nos llamó y reportó solo la muerte del muchacho (Luis) en un terreno baldío. Al confesar el crimen, (Gerson) explicó que (Luis) se burlaba de su forma de hablar y con la influencia del alcohol lo golpeó, junto con el otro aprehendido, hasta matarlo”, detalla el director de la FELCC de la zona Sur,  coronel Jesús Bejarano.

Según las declaraciones de los presuntos asesinos, Luis estaba tomando ron con ellos. Gerson le reclamaba sobre supuestos insultos que recibía de él y porque lo excluía del grupo de su curso en el colegio. Lo tildó de “agresivo” y de hacerle bullying.

Alexander, el amigo más cercano de Luis, comenta que nunca escuchó un insulto dirigido a Gerson por parte de su amigo en clases. “Gerson y Luis se sentaban en extremos diferentes en el curso”.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (05/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia