Sociedad

Asociación de municipios evalúa prestación de la CNS y no descarta desafiliación

Los miembros de la FAM-Bolivia analizan en Oruro la desafiliación de la Caja Nacional de Salud (CNS). Una de las alternativas es la Caja Nacional de Caminos.

Directorio de la FAM-Bolivia analiza en Oruro la desafiliación de la CNS

Directorio de la FAM-Bolivia analiza en Oruro la desafiliación de la CNS Juan Mejía

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

12:43 / 23 de junio de 2017

Al menos 10.000 funcionarios de municipios de ciudades capitales, intermedias y provinciales podrían desafiliarse de la Caja Nacional de Salud (CNS) y optar por otra aseguradora, como la Caja Nacional de Caminos, que ya lanzó una propuesta, informó este viernes el presidente de la Asociación de Municipios de Oruro (AMDEOR), Martín Feliciano.

Los miembros del Consejo Directivo de la FAM-Bolivia se reúnen en Oruro, justamente para evaluar la situación de la prestación de salud en la CNS a los miles de asegurados de los gobiernos ediles.

Aunque cada alcaldía tomará su decisión en el marco de la norma de desafiliación, ya se vislumbra una determinación unánime de salir de la CNS y buscar otro ente gestor, dijo Feliciano.

“Si decidimos desafiliarnos, por lo menos unos 10.000 funcionarios de las alcaldías grandes, intermedias y provinciales podrían dejar la CNS, donde muchos solo tenemos aportes. Será una decisión conjunta”, afirmó.​

El Gobierno dio paso a la libre afiliación en las cajas tras un prolongado paro de actividades en la CNS en demanda de la destitución de su gerente Juan Alfredo Jordán, quien finalmente dejó el cargo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia