Sociedad

Asumen compromiso para priorizar ancho de banda

Internet. Ciberactivistas realizan hoy el ‘firmatón’

Evento. Participantes del encuentro regional realizado en La Paz.

Evento. Participantes del encuentro regional realizado en La Paz. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

03:10 / 18 de mayo de 2013

El Gobierno y operadoras se comprometieron ayer a trabajar para mejorar el ancho de banda en el país, según las conclusiones del Encuentro Regional de Banda Ancha en Bolivia, realizado durante los dos últimos días.

El evento, organizado por el Día de las Telecomunicaciones, concluyó ayer, luego de reunir a diferentes entidades relacionadas al ámbito. Su principal conclusión fue primar el trabajo que mejorará el servicio de internet en el país, además de la telefonía y otros. Ampliar el ancho de banda es el principal desafío del Gobierno y las operadoras Entel, Tigo y Viva.

Roberto García, del Viceministerio de Telecomunicaciones, resaltó que la banda ancha tiene un impacto positivo en el crecimiento de la economía, generación de empleo y calidad en la educación.

No obstante, señaló que en el país existen algunas barreras para este propósito, como las limitaciones en la infraestructura y conectividad de las redes, además de la baja capacitación de la población en el manejo de computadoras.

Para enfrentar dichos obstáculos, el Gobierno presentó el Plan Nacional de Banda Ancha, cuya meta es “infoalfabetizar” y dotar de internet a toda la población.

En tanto, los ciberactivistas anunciaron que marcharán hoy desde El Alto hasta la plaza Camacho, de La Paz, donde instalarán el “firmatón” para sumar el apoyo de la ciudadanía en demanda de un servicio de internet de calidad y a bajos costos. El objetivo es escribir una carta que será enviada al presidente Evo Morales, el lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia