Sociedad

Aterrizaje de aviones de las líneas BOA, TAM y Amaszonas estrenará aeropuerto de Chimoré

Las aeronaves que descenderán en la nueva infraestructura transportarán a autoridades nacionales y departamentales, periodistas e invitados especiales que participarán en su inauguración que estará a cargo del presidente Evo Morales.

La Razón Digital / ABI / Chimoré

18:35 / 16 de octubre de 2015

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó el viernes que el aeropuerto internacional de Chimoré, ubicado en el trópico de Cochabamba, será inaugurado mañana (sábado) con el aterrizaje de tres aviones de las empresas Boliviana de Aviación (BOA), Transporte Aéreo Militar (TAM) y Amaszonas.

"Se ha programado para mañana que a partir de las seis de la tarde estén aterrizando una aeronave de BOA, del TAM y Amaszonas. Así que eso será todo un espectáculo", aseveró.

Según Claros, los aterrizajes de las aeronaves fueron programados una vez que una comisión del Ministerio de Obras Públicas constató esta jornada que esa terminal aérea está lista para operar tras cuatro años de construcción.

"Todo lo que es el lado aire, el lado tierra, está concluido y estamos en los últimos detalles para su inauguración mañana", aseveró.

Las aeronaves que descenderán en la nueva infraestructura transportarán a autoridades nacionales y departamentales, periodistas e invitados especiales que participarán en su inauguración que estará a cargo del presidente Evo Morales.

Sin embargo, Claros explicó que los tres aterrizajes programados para el acto de mañana serán sólo de prueba, puesto que el uso comercial de ese flamante aeropuerto se hará recién cuando cuente con una certificación de que está en condiciones técnicas óptimas para sus operaciones.

"Estimamos que en un par de meses más podríamos ya estar teniendo la certificación y teniendo vuelos", acotó.

La construcción del aeropuerto fue adjudicada en septiembre de 2011 al Consorcio Constructor Chimoré, conformado por las empresas Segud, Unsico y Petrosur, bajo la modalidad "llave en mano".

La obra fue ejecutada con una inversión de 36 millones de dólares y cuenta con una pista de 4 kilómetros de largo por 60 metros de ancho para que reciba aviones de pasajeros y carga de grandes dimensiones, como el Boeing 874 y el C10.

La infraestructura tiene también una calle de rodaje, plataforma, un edificio terminal de pasajeros de 5.100 metros cuadrados, una torre de control, edificio de carga, área de salvamento, una central eléctrica, aparatos de transmisión, un sector de meteorología y sectores de pasajes, entre otras dependencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia