Sociedad

Atraída por el proyecto Mi Salud, Directora de la OPS llega por primera vez a Bolivia

Los médicos y enfermeras de este programa llegan a zonas periurbanas y lugares alejados donde no hay hospitales especializados para atender y orientar a las familias.

La Razón Digital / Wilma Pérez / La Paz

08:30 / 26 de junio de 2016

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, llegará por primera vez a Bolivia atraída por el éxito que tienen los médicos en la atención primaria con el proyecto Mi Salud, que el 1 de junio cumplió tres años desde que se implementó en El Alto, informa este domingo La Razón impresa.

“La Directora de la OPS considera que Mi Salud es una experiencia que vale la pena replicar, analizar y discutir, y por esa razón viene a Bolivia, atraída por la cobertura que tiene y para conocer de cerca este proyecto exitoso”, sostuvo el representante de la OPS en Bolivia, Fernando Leanes, a tiempo de resaltar que en solo tres años se logró cubrir a un cuarto de la población nacional con estos servicios.

Mi salud consiste en que médicos y enfermeras lleguen a zonas periurbanas y lugares alejados donde no hay hospitales especializados. Su misión es detectar enfermedades antes de que éstas se compliquen. El grupo visita casa por casa para examinar a toda la familia y dar charlas sobre educación sexual y alertar casos de violencia.

El proyecto está presente en 306 de los 339 municipios del país. Actualmente, el Ministerio de Salud trabaja en la firma de convenios con las 33 regiones restantes para alcanzar la cobertura total. Este medio visitó el miércoles los centros de Mi Salud en El Alto.

Etienne participará también en el Encuentro Internacional de Experiencias en Atención Primaria, que se desarrollará en Cochabamba entre mañana y el martes. En el evento los ministros de Salud de Costa Rica, El Salvador, Brasil, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Bolivia presentarán las políticas implementadas en centros de primer nivel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia