Sociedad

Tratan la recusación a juez del caso La Razón

Según el matutino, el juez Machicado tiene interés en el proceso

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

02:48 / 12 de junio de 2014

Hoy en la tarde se realizará una audiencia en la que se resolverá la recusación en contra del juez 11º de Instrucción en lo Penal, Jhonny Machicado, presentada por la asesoría legal del matutino La Razón. 

Este recurso planteado se refiere a la demanda penal interpuesta por el procurador Héctor Arce en contra de dos periodistas de este impreso, a quienes acusa de espionaje, revelación de secretos, y complicidad, y al mismo tiempo solicita que levanten el secreto de fuente.

El argumento del matutino, en el último recurso legal, se basa en que el juez Machicado “tiene un interés en manejar este proceso para favorecer a la parte contraria por alguna premisa y algún condicionamiento”, explicó el abogado de La Razón, Guery Abuday.

El juez Machicado rechazó una excepción de incompetencia presentada por el periódico en su contra y decidió seguir tratando el caso.

La Razón apeló este fallo del juez 9º y la tramitación de este recurso está a la espera de los procedimientos. También está en esa misma situación otra apelación en contra del fallo del juez Machicado, quien resolvió que Aguilar debe revelar el secreto de fuente en el curso de tres días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia