Sociedad

Aumentan número de misas para la festividad de Reyes

Iglesias. En San Francisco se realizarán hasta ocho celebraciones

Almuerzo. Fernando Valencia entrega platos de ají de fideo a niños.

Almuerzo. Fernando Valencia entrega platos de ají de fideo a niños. Nicolás Quinteros.

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

02:34 / 05 de enero de 2013

En previsión a una mayor demanda de los feligreses del Niño Jesús, el domingo de Reyes se realizarán hasta ocho misas en iglesias de La Paz, informó el párroco de la basílica menor de San Francisco, Hugo Carrasco.

“El 6 de enero es la fiesta de la Epifania del Señor o el encuentro de los Reyes Magos con el hijo de Dios. El año pasado, las seis misas programadas para la mañana no abastecieron y ante la exigencia de la gente, tomamos previsiones para este año y se implementaron dos más”, explicó.

El sacerdote recordó que el año pasado, después de la última misa, la gente siguió llegando con sus imágenes (niños Jesús), y pese a que las puertas de la iglesia estaban cerradas, pedían una última celebración. “Hasta las 22.00 hubo muchas personas esperando por una misa”, manifestó.

Con ese antecedente, el padre especificó que este año la primera celebración religiosa en la iglesia de San Francisco se realizará a las 07.00, luego a las 08.00, y posteriormente a las 09.00, 10.00, 11.00 y 12.00. Por la tarde, habrá una sola, a las 17.00, y en la noche, la última misa a las 20.30. “En otras iglesias sucederá algo similar. Quiero aclarar que el festejo de Navidad se cierra el 13 de enero, con el bautizo de Jesús”, indicó.

Agasajo. Como hace siete años y por la fiesta de Reyes, los representantes de las 64 fraternidades de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder ofrecieron ayer más de 2.500 platos de ají de fideo a las personas que viven en situación de calle y a quienes se dieron cita en el atrio de la iglesia de San Francisco.

El presidente de la organización, Fernando Valencia, informó que se trata de una de las actividades de beneficencia que realizan los folkloristas para esta celebración. “En 2007 empezó esta labor que para nosotros era el cierre de la Navidad. En esa ocasión preparamos 500 platos, para el año siguiente aumentamos el número, llegamos a 1.000 y todo se acabó. Para este año la cantidad está por encima de los 2.500”, comentó.

A las 12.30, las voluntarias y voluntarios de la asociación empezaron a repartir la comida en el atrio del templo. Niños, lustrabotas, indigentes, transeúntes, vendedoras, turistas y otros hicieron fila, para luego degustar el tradicional plato del ají de fideo.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia