Sociedad

Hallan en Australia la huella de dinosaurio más grande del mundo; es 55 cms más larga que la que existe en Bolivia

En julio del año pasado, en Bolivia, el investigador Omar Medina informó sobre el hallazgo de una huella de dinosaurio de 1,20 metros de diámetro de unos 80 millones de años de antiguedad.

Richard Hunter, investigador, se ve acostado junto a la huella de 1,75 metros de un saurópodo en Australia.

Richard Hunter, investigador, se ve acostado junto a la huella de 1,75 metros de un saurópodo en Australia. Foto: CNN

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

14:36 / 27 de marzo de 2017

La huella de dinosaurio más grande del mundo fue descubierta en el noroeste de Australia, se informó este lunes. Mide casi 1,75 metros de largo, al menos 55 centímetros más que la hallada en Bolivia en julio de 2016, que llegó a medir 1,20 metros.

"Las gigantescas huellas son sin duda espectaculares", le dijo a CNN en Español Steve Salisbury, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Queensland. "No hay nada que se acerque (a esta longitud)", declaró, según publicó la cadena internacional en su sitio web.

Según el estudio, el dinosaurio que hizo las huellas pudo haber medido cerca de 5,4 metros de altura. Salisbury dijo que las condiciones en la península de Dampier, Australia, eran ideales para la creación de estas pisadas y su preservación, que es la razón por la que el hallazgo es tan espectacular.

"Entre las huellas está la única prueba confirmada de un estegosauro en Australia. Además, hay algunas de los dinosaurios más grandes jamás registrados. Algunas de las huellas de los saurópodos tienen 1,7 metros de largo", precisó el biólogo y geólogo de Queensland mediante un comunicado, según publicó la agencia EFE.

  • El investigador argentino Sebastián Apesteguía junto a la huella encontrada en Bolivia

En julio del año pasado, en Bolivia, el investigador Omar Medina informó sobre el hallazgo de una huella de dinosaurio de 1,20 metros de diámetro de unos 80 millones de años de antiguedad, en la zona de Maragua, en el municipio de Sucre y a 64 kilómetros de la capital.

"Se ha encontrado una huella de un Terópodo Alebisaurio de 1,20 metros de diámetro, a 64 kilómetros al noreste de la ciudad de Sucre" capital de Bolivia, señaló Medina, integrante de la Sociedad de Paleontólogos del departamento de Chuquisaca.

Entre 1994 y 1998 un equipo de paleontólogos bolivianos, europeos y estadounidenses descubrieron el yacimiento denominado Cal Orck’o, en el departamento de Chuquisaca, que reune la mayor cantidad de pisadas de dinosaurios de diferentes especies descubiertas.

El grupo de investigadores a cargo de Salisbury descubrió además 21 tipos de huellas de dinosaurio en rocas de hasta 140 millones de años de antigüedad, situadas en el yacimiento australiano conocido como "Jurassic Park", según informó EFE. (27/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia